martes, 1 de noviembre de 2016

Historia moraleja y guion tecnico


El emperador no tenía descendientes, y se propuso buscarlo entre sus súbditos más virtuosos.

Para ello reunió a muchos aspirantes y les encargó la siguiente tarea:

-Recibiréis una semilla, que debéis plantar en una maceta y cuidarla para que crezca, volveréis en primavera y quien obtenga la planta cuyas flores sean más hermosas, será quien ocupe el trono.

 

Entre los candidatos, había una joven llamada: Virtudes que plantó, regó y abonó la semilla, aunque no creció nada; la cambió de maceta, de tierra, la puso a la luz, pero ni siquiera salió un pequeño tallo. Llegado el día de la presentación, muy triste por no haber obtenido resultado alguno, Virtudes, debido a su honradez, decidió responder de su fracaso

 

Estaban reunidos todos los aspirantes en palacio, con sus bellas plantas repletas de flores a cada cual más hermosa, y las mostraron a los consejeros que iban examinando una a una siendo alabadas por su belleza, incluida la maceta de Virtudes que cabizbaja, dio cuenta de su frustración.

 

Reunidos los sabios consejeros, deliberaron rápidamente y el emperador sentenció:

-Está claro, que la belleza más grande y hermosa que observo, y como tal es digna de ocupar el trono, es la honestidad de Virtudes. Ya que las semillas que os entregaron eran vanas y jamás germinarían.

 

Moraleja: ambiciona honor, y no honores la ambición

No hay comentarios:

Publicar un comentario